¡Bienvenidos al blog de Psicología y Crianza!

Con toda la ilusión del mundo quiero daros la bienvenida al blog de Psicología y Crianza.

En primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Sara Arteaga y soy Psicóloga Clínica especializada en infancia, adolescencia y familia. Llevo más de 10 años dedicándome a la psicoterapia en consulta, ayudando a las familias a mejorar en todos aquellos aspectos personales, emocionales y vivenciales que les dificultan el día a día.

Para realizar mi trabajo en sesión con niños y adolescentes para mí son fundamentales el juego y los cuentos como herramientas terapéuticas. Ambos recursos formarán una parte muy importante de este blog.

Misión y Motivación

Siendo totalmente sincera, empecé a pensar en este blog gracias al aliento de amigos y familiares que me animaron a compartir de una forma diferente mi experiencia y conocimientos, así como a darme más a conocer.

Este blog responde a mis inquietudes y mis ganas de evolución profesional y personal. Tras darle muchas vueltas y ver cómo darle forma y hacerlo realidad, decidí dar el salto y… ¡aquí lo tenéis!

Mi objetivo es crear un espacio para hablar sobre psicología, crianza respetuosa, educación, apego, vínculo, infancia, adolescencia, familia,… de una forma clara y que os pueda servir de ayuda en vuestro día a día.

Me gustaría que fuese un lugar participativo, en el que vosotros también podáis compartir vivencias, dudas, consultas y miedos para poder daros respuesta.

Contenido del blog

El blog estará totalmente vinculado con las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, donde compartiré 3 tipos de publicaciones:

  1. ¡CUENTOS!: os iré enseñando los cuentos que utilizo en consulta como herramienta terapéutica, explicando qué trabajo con cada uno de ellos.
  2. NUEVA ENTRADA EN EL BLOG: os avisaré de las nuevas entradas del blog donde, como ya os he comentado anteriormente, hablaré sobre diferentes temas relacionados con la psicología, la crianza, la infancia y la familia.
  3. ¡JUEGO!: os mostraré también juegos que utilizo en consulta como recurso terapéutico para trabajar las diferentes problemáticas que me encuentro. El juego es una herramienta central en mis terapias, ¡es la mejor herramienta para el aprendizaje!
¿A quién va dirigido?

El blog principalmente está dirigido a madres y padres, así como a todos los integrantes de cualquier familia (abuelos, abuelas, tías, tíos, primos, primas, hermanos, …)

Pero también a profesionales como profesores y profesoras, educadores, psicólogos, pedagogos, … y a cualquier persona que tenga interés en la psicología infanto-juvenil, la educación, la crianza respetuosa, el vínculo, el apego, el juego, los cuentos, … y un largo etcétera relacionado con la infancia y adolescencia.

¡Todos serán bienvenidos!

Para mí es muy importante haceros llegar toda mi ilusión por presentaros este blog. Espero que os sirva mucho, solo os pido que lo disfrutéis 🙂

Si queréis podéis dejarme en comentarios temas que queráis que hable en el blog, me sirve mucho vuestra opinión, ¡espero vuestra respuesta!

Si te gusta puedes compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *