Mi nombre es Sara Arteaga y soy Psicóloga General Sanitaria especializada en niños, adolescentes y familias. Col nº: M-23046.

Si me preguntaran por qué estudié psicología no dudaría en decir que la elegí por vocación. Siempre he tenido especial interés en el funcionamiento de la mente, las emociones y los vínculos que establecemos, algo que resulta muy complejo y, a la vez, muy interesante.

Cuando hice las prácticas en el Hospital Universitario Niño Jesús y, posteriormente, en el Hospital Psiquiátrico Montreal fueron momentos clave para mí. Fue entonces cuando me di cuenta que había acertado de lleno y mi interés por seguir aprendiendo esta profesión no hizo más que aumentar. Así mismo, trabajar en ambos hospitales me ayudó a terminar de decidirme por la especialización en niños, adolescentes y familias.

Desde entonces no he parado de formarme para aprender distintas terapias y técnicas, y así conseguir llevar a la práctica un tipo de intervención que pudiera adaptar a cada paciente y cada familia. Conforme más he ido aprendiendo sobre infancia, familia y educación, más me he ido dando cuenta de la importancia del vínculo de apego y la crianza respetuosa, siendo de los aspectos más importantes en los que centro mi intervención psicoterapéutica.  Es por ello por lo que siempre me encuentro en continua búsqueda de nuevos aprendizajes para poder realizar una terapia integrativa.

Realizo terapia tanto presencial como online, a niños, adolescentes y sus familias, realizando también asesorías para padres y psicoterapia con adultos. Además, imparto talleres y webinars específicos para padres sobre diferentes temáticas relacionadas con la crianza, el apego y la educación.

Actualmente las terapias presenciales las realizo en consulta privada y soy la responsable del área de psicología infantil y del adolescente de dos centros de psicología situados en Madrid centro y zona este.

Llevo mucho tiempo queriendo compartir mis 10 años de experiencia de un modo más directo, interactuar con más familias y darme a conocer. Es por ello por lo que finalmente decidí crear este blog, con ilusión y muchas ganas. Espero que os guste, os sirva y os permita acercaros de una manera diferente a la psicología y la crianza respetuosa.

Si queréis saber más sobre mi formación y experiencia personal podéis consultar mi Currículum.

Y si queréis consultarme cualquier cosa o poneros en contacto conmigo lo podéis hacer a través del formulario de contacto.